•Proteger:
Primero que nada, tú como socorrista de primeros auxilios debes estar seguro que tanto tú como el accidentado están a salvo y fuera de cualquier peligro. Es cuestión de comprobar si aún perduran los motivos que produjeron el accidente y evitarlas para y eliminar, y así poner a salvo a cualquier otra víctima susceptible al siniestro, es decir, no exista otra situación igual para nadie.
Lo primero que debes conocer como socorrista de primeros auxilios es la actuación secuencial correcta en los casos en que sea necesaria tu colaboración, que viene determinada por las siglas PAS (Proteger, Avisar y Socorrer).

Debes seguir las siguientes reglas:
1.Protegerte primeramente antes de brindar ayuda al afectado.
2.Evitar nuevos accidentes señalizando el lugar del suceso.
3. Solo si el afectado aun corre riesgo, desplazarlo, manteniendo recto el eje-cabeza-cuello-tronco.
El contenido del mensaje de aviso es importante, y tendrás que especificar siempre:
1.Lugar, dirección, accesos, etc.
2.Descripción del accidente.
3.Número de personas afectadas.
4.Estado de las víctimas.
•Avisar:
Es indispensable que, si el tipo de lesión lo requiere,debes dar aviso a los servicios sanitarios que sean necesarios para el accidente.
Cuando sea la hora, hay que tener en cuenta una serie de teléfonos de suma interés, que son útiles para situaciones de emergencia como:
*Emergencias y urgencias. 911
* Información toxicológica. 915620 420
•Socorrer:
Una vez que la víctima este protegido y se haya avisado,debes actuar sobre el este, debiendo primero reconocer sus signos vitales, con el mero fin de valorar su estado de salud.




