Brigadas Contra Incendio | ¿Capacitación necesaria?

Las Brigadas Contra Incendio necesitan capacitaciones constantes debido a que la infraestructura de la ciudad permite riesgos latentes en cuanto a incendios o explosiones.

En la actualidad la capacitación dirigida a los diferentes tipos de brigadas, como: primeros auxilios, búsqueda y rescate, evacuación de inmuebles, de comunicación y Brigadas Contra Incendio se han vuelto  indispensables, especialmente las Brigadas Contra Incendios; las cuales deben estar actualizadas a nivel técnico y profesional, manteniéndose al día en descubrimientos, técnicas y materiales que favorezcan la efectividad de su respuesta ante las situaciones de emergencia que se presenten.

No es posible dar por sentados los beneficios de la capacitación. Algunas personas la consideran una pérdida de tiempo, una distracción de actividades más importantes.

Algunos coordinadores consideran la capacitación como un gasto que malamente pueden permitirse, y es lo primero que se elimina cuando el dinero comienza a tornarse escaso.

Pero una buena capacitación siempre ha sido importante, y hoy en día lo es más que nunca. Nadie es capaz de aprender desde el principio todo lo que necesitará para su carrera profesional. Sea cual sea el tipo de trabajo que realice, cambiará.

Los encargados de brigadas necesitan una fuerza de trabajo bien calificada. Los equipos bien capacitados trabajarán más rápido y cometerán menos errores, sin importar cuál sea el puesto a su cargo.

Dentro del ramo industrial las empresas deben contar con una organización interna que permita prever y en su caso entender cualquier contingencia derivada de una emergencia.

Los jefes que no capacitan a sus colaboradores en las Brigadas contra Incendios se arriesgan a perder su vida y la de sus colaboradores, debido a que no saben actuar bajo situaciones contra reloj o de mucha presión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *