Materiales Peligrosos | Tuberías

Los materiales peligrosos que se transportan en México a través de millones de millas de tuberías subterráneas, incluyen: gas natural, petróleo crudo, gasolina, combustible diésel, y combustible de aeronaves. Aunque las tuberías están enterradas, hay estructuras y señales sobre la tierra que indican la presencia de tuberías subterráneas.

Tuberías de Líquidos

 Los indicadores superficiales de un escape líquido de una tubería pueden incluir: líquidos que burbujean desde la tierra, aceite en agua que fluye o está estancada, llamas que aparecen de la tierra y nubes del vapor

Tuberías de Gas

Los indicadores superficiales de un escape de la tubería del gas pueden incluir: sonido de silbado, rugido o soplado, el burbujeo continuo en áreas mojadas o inundadas, etc. Las tuberías de transporte de materiales peligrosos como el gas tienen las siguientes características: gran diámetro, los tendidos de acero transportan gas inflamable, tóxico, o corrosivo a muy alta presión.

Las tuberías de distribución de materiales peligrosos como las del gas natural son generalmente de diámetro pequeño, de baja presión y pueden ser de: acero, plástico, o hierro fundido. El gas natural se entrega directamente a los clientes a través de tuberías de distribución.

Las estaciones de regulación, los medidores y reguladores del cliente, y las cubiertas de la caja de válvula son generalmente las únicas indicaciones sobre tierra de las tuberías de la distribución de dicho material peligroso.

Si se advierte un escape o un derrame, se debe acercar con viento a favor y desde zonas altas, identificando el número de teléfono de emergencia para la compañía y luego llamar a ese número. Si se conoce el material peligroso involucrado, se debe identificar el número de la guía buscando su nombre en el índice alfabético (sección azul) y consultar las recomendaciones enunciadas en la guía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *